Cargando



Pese a pandemia y ley seca, funcionario organiza festejo en Yucatán



Foto Internet

Lunes 20 de Julio de 2020 9:02 pm

+ -

Miguel Loría, tesorero del Ayuntamiento de Río Lagartos, presuntamente organizó un festejo en honor al santo Santiago Apóstol, donde no se respetó la sana distancia, no se usó cubrebocas y se ingirieron bebidas alcohólicas.


Una fiesta organizada presuntamente por el tesorero del Ayuntamiento de Río Lagartos, Yucatán, Miguel Loría Rosado, provocó severas críticas en redes sociales, ya que ocurrió en plena ley seca y prohibición por el elevado número de contagios del coronavirus.

La evidencia del festejo se dio a través de un vídeo que subió la esposa del funcionario público, en su cuenta personal de Facebook.

En las imágenes se observa a gente que no guarda la sana distancia, que asistió sin cubrebocas, tomando bebidas alcohólicas y moviéndose al son de la jarana; y de esa forma festejaron al santo Santiago Apóstol.

El festejo convocado por un servidor público generó que usuarios de redes sociales criticaran la actitud de los participantes y reclamarán que el hecho de que siendo un  servidor público es el que debería dar el ejemplo a la población de no salir y cuidarse en plena pandemia del coronavirus.

Desde el pasado miércoles, el gobernador Mauricio Vila Dosal decretó Ley Seca y pidió evitar los festejos y salir después de las 10: 30 de la noche hasta las 5:00 horas y anunció multas y arrestos para quienes no respeten esa decisión considerada dentro de la Ley Estatal de Salud.

Hasta el momento, las autoridades de ese municipio no han informado nada sobre lo ocurrido.

Lo cuestionable del festejo es que se convocó en momentos en que Yucatán pasa los momentos más graves en cuanto al contagio del coronavirus en Yucatán, ya que se han presentado alrededor de 197 contagios diarios y un promedio de 28 y 36 muertos por día.

El Universal



955 Vistas