Cargando



Agreden a personal de hospitales



Martes 21 de Julio de 2020 8:36 am

+ -

Siguen dándose discriminación y ataques a trabajadores de la Salud


La líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, dijo que sigue habiendo actos de discriminación y agresión hacia los trabajadores del sector.
Indicó que esa situación es por la incredulidad de una parte de la población sobre la existencia del virus del Covid-19, que además considera que familiares con enfermedades crónico-degenerativas no son bien atendidos.
“Cuando se les dice que son positivos a Covid y requieren hospitalización, se molestan y les dicen groserías y hasta amenazan a los trabajadores de la Salud; algunos de ellos optan por no permitir que se intube al paciente en caso que esté grave”, relató.
Sobre la capacidad hospitalaria que hay en la entidad, comentó que la quincena pasada se bajó la guardia y la gente empezó a salir a todos lados y espacios, “y ya están las consecuencias”.
Ejemplificó que se duplicaron los casos de contagios, por lo que el Hospital de Manzanillo “está sin capacidad, el Regional en unos días más va a tener que abrir otra ala de Covid”.
Agregó que se está a la espera de que transfieran trabajadores de contratación del Insabi al Regional Universitario para tener la plantilla.
Mencionó que tiene información de que el IMSS trabaja a marchas forzada y el ISSSTE está rebasado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



864 Vistas