Cargando



Congreso amplía plazo para pago de tenencia y holograma



Martes 21 de Julio de 2020 8:43 am

+ -

Será hasta el 17 de agosto, a propuesta de la diputada Lizet Rodríguez


Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó ampliar hasta el próximo 17 de agosto el plazo para el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y para la renovación de la calcomanía fiscal vehicular.
La propuesta fue de la legisladora Lizet Rodríguez Soriano, en virtud de la difícil situación económica por la que atraviesa la población, derivado de la crisis generada por el Covid-19 en nuestro país.
Accederán al subsidio del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos los contribuyentes que paguen dicho impuesto en el plazo previsto y cumplan los requisitos previstos en la Ley de Ingresos del Estado de Colima, para el Ejercicio Fiscal 2020.
De la misma manera, se amplía el plazo señalado en el artículo 53 de la Ley de Hacienda del Estado de Colima en vigor, para la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, hasta el 17 de agosto del mismo año.
El Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Colima.
La legisladora Lizet Rodríguez resaltó que para elaborar esta iniciativa se llevó a cabo la consulta previa a la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) sobre el impacto presupuestario que trae consigo.

Carlos GARCÍA LEMUS



1020 Vistas