Cargando



Se efectuaron seis rescates acuáticos



Martes 21 de Julio de 2020 9:22 am

+ -

Debido a la falta de precaución por parte de los visitantes que acuden a las playas


Debido a la falta de precaución por parte de los visitantes que acuden a las playas, este fin de semana se incrementaron los rescates acuáticos. 
Fue así que, este domingo, salvavidas y personal de Protección Civil y Bomberos rescataron a seis personas que estuvieron a punto de perder la vida por no atender las recomendaciones de no ingresar al mar, debido a que continúa presentándose en las playas el fenómeno Mar de fondo.
“El fuerte oleaje arrastra a los bañistas, quienes con poca experiencia, corren grave peligro de ahogarse”, señaló el director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles Robles, quien señaló que los rescates se llevaron a cabo en Miramar, Playa de Oro y Playa Azul.
Quiles Robles recomendó a las personas no ingresar al mar, pues recuerda que además del peligro que representa el fuerte oleaje para los bañistas, aún no ha pasado el peligro de contagio de Covid-19.
Señaló que el operativo de playas seguras es permanente y se hace en coordinación con la Policía Turística y guardavidas, quienes atienden los reportes de auxilio de los ciudadanos.
Pidió a las personas que decidan introducirse al mar, que observen la señalización de la playa, donde de haber bandera roja, es indicativo de peligro, y no se pueden meter, independientemente de que a simple vista no se observe oleaje fuerte.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



934 Vistas