Cargando



Agremiados a SNTE 39 tienen garantizada atención en caso de contraer coronavirus



FOTO AGENCIA

Miércoles 22 de Julio de 2020 9:46 pm

+ -

Serían atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud; es una medida para garantizar atención inmediata ante la contingencia, no se afecta prestación adquirida.


El Gobierno del Estado informa que las y los trabajadores de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que presenten síntomas de Covid-19, serán atendidos en el Hospital Regional Universitario.

En el caso de Manzanillo, las y los trabajadores adheridos a esta sección sindical, deberán de acudir a recibir la atención médica en el Hospital General de Manzanillo.

En tanto, quienes viven en Tecomán y presenten síntomas a Coronavirus, deberán presentarse en el Hospital General de Tecomán.

Esta decisión se informó en su oportunidad a la dirigencia sindical magisterial buscando garantizar el servicio médico para quienes integran la sección 39.

Si bien, las y los agremiados a la Sección 39 gozan de servicios médicos privados, por la limitada cantidad de espacios en clínicas privadas para atender pacientes con Covid-19 se optó por brindarles este servicio a través de los nosocomios a cargo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Cabe aclarar que esta es una medida para garantizarles atención inmediata durante la contingencia, sin embargo, sus prestaciones se mantienen intactas.

El Gobierno del Estado recuerda que al encontrarse  Colima en la fase tres por la pandemia de Covid-19, es imperativo mantenerse en casa el mayor tiempo posible, incrementar la higiene de manos y el uso correcto y obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

AGENCIAS



2418 Vistas