Cargando



Habilitarán 27 camas más en HRU para atender pacientes con Covid-19



FOTO AGENCIA

Miércoles 22 de Julio de 2020 9:00 pm

+ -

El Hospital Regional Universitario continúa el proceso para habilitar hasta 27 camas más en ese nosocomio.


El Hospital Regional Universitario continúa el proceso para habilitar hasta 27 camas más en ese nosocomio, para lo cual, se instalan pre-filtros y adecuaciones, con lo que se podría aumentar en breve la capacidad de esta unidad hospitalaria, señaló la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo.

La funcionaria estatal aseguró que en la fase 3 del Covid-19 en la que está el Estado desde el pasado 20 de julio, se dispararán más los casos en las distintas zonas del estado, y en algunas como las conurbadas serán más que en otros sitios como en las comunidades rurales y alejadas.

Asimismo, indicó que en la fase 3, los casos se presentarán también en brotes, es decir, contagios que se dan en un mismo lugar y tiempo, lo que significa el alto nivel de propagación del virus que hay en el territorio estatal.

La Secretaria de Salud, agregó que al 1 de julio, los municipios con mayor incidencia eran Colima con 52 casos y al 22 de julio incrementó a 197; Tecomán tenía 79 y ahora tiene 267, mientras que en Manzanillo eran 377 y hoy tienen 601 acumulados.

Aunado a ello, a la fecha se tienen 491 casos activos en la entidad, de los cuales el 27.9% están en Tecomán, el 28.3% en Manzanillo y el 20.9% en Colima, por lo que en estos tres municipios se concentra el 77.1% de estos casos.

Con estos incrementos y la alta positividad entre el número de muestras procesadas y las muestras positivas, estableció, se puede inferir que el estado está en crecimiento exponencial de casos.

Señaló que otra característica de la fase 3 es que aumentarán las hospitalizaciones. Y al 22 de julio han sido hospitalizadas 452 personas –además de las 853 que han sido atendidos de manera ambulatoria-, de las cuales 35 han sido no graves y 390 graves (27 han requerido intubación en terapia intensiva).

En este contexto, mencionó que el crecimiento de casos saturaría los servicios médicos hospitalarios, ya que en algunos momentos alguna unidad hospitalaria en Manzanillo ha tenido que trasladar pacientes a la capital del estado por el cupo que han alcanzado.

Por ello, informó que continúa desde hoy el proceso para habilitar hasta 27 camas más en el Hospital Regional Universitario, para lo cual ya se instalan los pre-filtros y adecuaciones para aumentar la capacidad de esta unidad hospitalaria considerada en el proyecto de reconversión hospitalaria anteriormente.

AGENCIAS



1024 Vistas