Cargando



Revisa Coespris protocolos sanitarios en establecimientos, por Covid-19



FOTO AGENCIA

Miércoles 22 de Julio de 2020 8:51 pm

+ -

Realiza operativo en la ciudad de Colima.


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, realizó un operativo en negocios fijos y ambulantes de la ciudad de Colima, a fin de promover su registro en el portal del Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (Sirec) y, revisar los protocolos de seguridad sanitaria que deben cumplir por la continencia sanitaria del Covid-19.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la Coespris reportó que durante este operativo se revisaron 31 establecimientos en los giros de taquerías, florerías, boutiques, zapaterías, pastelerías, venta de aguas frescas, puestos de tamales, venta de verduras cocidas y de elotes, así como ópticas, puestos de hot dog y centros de telefonía.

La mayoría de estos negocios cuentan con letreros e imágenes alusivas al uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y hacer el lavado de manos, aunque pocos cuentan con tapetes sanitarios y toma de temperatura.

Asimismo, se detectó que muchos de estos establecimientos desconocen que tienen que registrarse en el portal del Sirec y, la mayoría, están implementando las indicaciones que el Ayuntamiento de Colima les proporciona.

Este recorrido se realizó en la ciudad de Colima, abarcando el centro, jardines del centro, calle Torres Quintero y avenidas Pino Suárez, De los Maestros y San Fernando.

Es importante la participación de la población en atender el esfuerzo de los empresarios y aplicar de manera obligada la sanitización de manos al entrar y al salir de cada establecimiento, así como de permitir la toma de temperatura en los lugares que tengan esta herramienta.

AGENCIAS



1201 Vistas