Cargando



Sancionan a taxista por negar servicio a enfermera



Miércoles 22 de Julio de 2020 8:44 am

+ -

Conduce la unidad K153 y los hechos ocurrieron afuera del Hospital Regional Universitario


La Secretaría de Movilidad identificó y sancionó al taxista de la unidad K153 que negó el servicio a una enferma afuera del Hospital Regional Universitario.
De acuerdo a una denuncia realizada por la afectada, al hacerle la parada al taxista, éste le dijo que a enfermeras no llevaba.
La trabajadora del sector salud le dijo que lo iba a denunciar por negarle el servicio, a lo que el trabajador del volante le respondió: “como gustes”.
La Semov identificó al chofer, lo mandó llamar. Él reconoció el error que cometió y fue sancionado por este hecho.
Entrevistado al respecto, el líder del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, aseguró que los taxistas deben brindar el servicio de pasaje a toda la población y reprobó lo ocurrido.
Aseguró que el lunes fue reportado sobre la negativa que hizo el chofer de la unidad K153, al no prestarle el servicio a una trabajadora por ser enfermera, lo cual consideró que es muy grave.
Recordó que en estos tiempos de pandemia, incluso se le debe dar prioridad al personal de Salud, ya que están trabajando a marchas forzadas atendiendo un tema tan delicado como es el Covid-19.
Afirmó que todas las denuncias en contra de los taxistas deben ser bien investigadas, debido que algunas pueden ser falsas provocadas por los grupos de mototaxis o las plataformas de servicio privado, con quienes tienen problemas actualmente.
Finalmente, explicó que las unidades cuentan con todas las medidas de higiene necesarias para brindar el servicio; además, hizo el llamado a que los usuarios utilicen el cubrebocas al momento de abordar un taxi.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1069 Vistas