Cargando



Se reducen homicidios dolosos en el estado



Miércoles 22 de Julio de 2020 12:00 am

+ -

Se registran 13 por ciento menos que el mes anterior, informa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública


Durante junio se presentó la cifra más baja de homicidios dolosos en lo que va de este año, con 52 víctimas de ese delito, 13 por ciento menos que en el mes anterior.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que en el primer semestre del año se han registrado 364 homicidios dolosos en la entidad. Junio es el mes con el menor registro de casos, con 52 víctimas, en mayo se habían presentado 60 expedientes.

Enero tiene la cifra más alta, con 72 homicidios dolosos. La cantidad de esos delitos registrados durante el primer semestre de 2020 (364) supera ligeramente a los 357 que se presentaron en el mismo periodo de 2019, es decir, un aumento de apenas 2 por ciento.

El estado de Colima conserva la mayor tasa nacional de homicidios dolosos, con 39.48 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue Baja California, con 34.03 víctimas.

Añade el Secretariado Ejecutivo que de los 52 homicidios dolosos registrados en junio, 40 se cometieron con arma de fuego, cuatro con otro elemento y en ocho casos no se especificó.

También se consigna la ocurrencia de nueve homicidios culposos, todos ellos en accidentes de tránsito. Con esto, la cifra de decesos acaecidos en percances vehiculares llega a 52 durante 2020.

El SESNSP reportó que durante junio no se presentaron feminicidios en Colima, con base en los reportes que le entrega la Fiscalía General del Estado

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



693 Vistas