Cargando



‘Ya hubo anticipo por el avión presidencial’: López Obrador



Miércoles 22 de Julio de 2020 10:32 am

+ -

Afirma el presidente que de concretarse la compra de la aeronave ‘no hay problema de entregarla aquí’; el lunes dará conferencia para mostrar lujos del TP-01


A más de año y medio de que fue enviado a Estados Unidos para su mantenimiento, el avión presidencial, por el que “incluso ya hubo un anticipo”, regresará hoy a México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el mandatario, el Boeing 787 llegará esta tarde al Hangar Presidencial, en la Ciudad de México, y su traslado corre a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.
Aclaró además que si bien la aeronave aún no ha sido vendida, el negocio se mantiene, pues incuso ya hay un anticipo.
“Llegará al Hangar presidencial. Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso ya hubo un anticipo; sin embargo, no hay problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”, comentó.
López Obrador anunció que el próximo lunes realizará su reunión de seguridad en el Hangar Presidencial y en punto de las 7:00 horas iniciará su tradicional conferencia matutina en la que mostrará los lujos de la aeronave.
Apenas el pasado 15 de julio, de acuerdo con el sitio FlightWare, el Boeing 787 registró un vuelo de 52 minutos en Victorville, California, Estados Unidos, en el que alcanzó una altitud de más de 10 mil 680 metros, una velocidad de 833 kilómetros por hora y recorrió 598 kilómetros.
De acuerdo con el director de Banobras, Jorge Mendoza, el Boeing 787 "José María Morelos y Pavón", fue adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos; sin embargo, se puso en operación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Agencias



946 Vistas