Cargando



Acuerdan Gobernador y Alcalde trabajo coordinado por la seguridad



Jueves 23 de Julio de 2020 9:34 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la coordinación con los Alcaldes del estado es de gran importancia para implementar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad colimense.
En reunión presencial del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Peralta Sánchez destacó la asistencia del alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez.
Ambos acordaron generar acciones conjuntas y elevar la efectividad de las estrategias, en beneficio de los habitantes de la capital del estado.
Peralta Sánchez reconoció el esfuerzo que se ha hecho desde el ámbito municipal en torno a las estrategias para contener el índice delictivo, por lo que reiteró que se deben redoblar esfuerzos de manera coordinada.
En su intervención, el Alcalde de Colima presentó un análisis estadístico de los delitos en el municipio en los últimos años por mes, además del estado de fuerza y el equipamiento con los que se cuenta.
Morán Sánchez destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en atención al tema de seguridad, señalando que en el caso del municipio que encabeza, continuará aplicando el modelo de Justicia Cívica.
En la reunión se presentaron los resultados de acciones que las diferentes corporaciones de seguridad implementan en la entidad en torno a la seguridad.

Carlos GARCÍA LEMUS



666 Vistas