Cargando



Acusan detenciones en protesta contra tala de árboles en Atizapán



Foto Internet

Jueves 23 de Julio de 2020 5:01 pm

+ -

El derribo de 90 árboles en la avenida Ruiz Cortines generó el descontento de vecinos; en la zona se construirá un puente vehicular.


El derribo de 90 árboles de la avenida Ruiz Cortines en Lomas de Atizapán, para la construcción de un puente vehicular, generó el descontento de vecinos que trataron de impedir el ecocidio. En esta protesta fueron detenidos y golpeados un grupo de vecinos, dos de ellos trasladados ante el Ministerio Público en Torre Tlalnepantla de la Fiscalía mexiquense por "obstrucción de obra", confirmó Norberto Hernández asesor de la alcaldía.  

En la zona prevalece un clima de tensión, entre vecinos de Lomas de Atizapán y un cerco de más de 100 policías, personal de la Guardia Nacional y grupo de decenas de golpeadores vestidos de civil. Un vecino de unos cuarenta años fue rodeado por hombres armados vestidos de civil, quienes lo golpearon con la cacha de un alarma larga, para amedrentar a los habitantes que se oponen a la obra.

Norberto Hernández asesor de la presidencia municipal, señaló que este puente vial de más de 300 metros de longitud, es una obra necesaria para desahogar un aforo de más de 60 mil vehículos, no sólo de Zona Esmeralda, sino de municipios cercanos como Nicolás Romero y Villa del Carbón. Por cada uno de los 90 árboles derribados, aseguró el funcionario que plantarán 10 en todo Atizapán de Zaragoza. En tanto vecinos de Lomas de Atizapán permanecen en la zona, exigen la libertad de los detenidos y rechazan la obra.

El Universal



969 Vistas