Cargando



Carta íntegra de la renuncia de Jiménez Espriú de la SCT



Foto Internet

Jueves 23 de Julio de 2020 5:15 pm

+ -

Así se lee el documento completo donde el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes explica sus diferencias al presidente López Obrador.


Con fecha del pasado viernes 17 de julio de 2020, la tarde de este jueves la Presidencia de la República difundió la carta de renuncia que presentó Javier Jiménez Espriú, ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) al presidente López Obrador, en donde informa su oposición a que la Secretaría de Marina (Semar) tome el control de los puertos y lamentó el no haber podido convencer al Ejecutivo federal de los efectos que, considera, tiene esta medida en el ámbito político y económico.

"Con el mayor respeto y el afecto que hacía usted tengo por su honorabilidad, su liderazgo nacional y su indeclinable decisión de trabajar incansablemente por México y particularmente por los más necesitados, debo expresarle mi decisión de separarme del honroso cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes, con el que me ha distinguido desde el 1 de enero de diciembre de 2018.

"El motivo que le he expresado personalmente es mi diferendo por su decisión de política pública de trasladar al ámbito militar de la Secretaria de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercantes y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970. 

"Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político".  

En la misiva Jiménez Espriú manifestó que sigue convencido de la "impostergable necesidad de la Cuarta Transformación de la vida de la nación" encabezada por el Presidente, y el propósito de lograr una sociedad más equitativa a partir de la atención prioritaria a los pobres "y de terminar con la terrible lacra de la corrupción que ha agobiado a nuestra nación la que seguiré apoyando desde mi coto personal".  

El extitular de Comunicaciones y Transporte agradeció el trato y la oportunidad que tuvo de trabajar con el presidente López Obrador. “Deseo finalmente agradecerle su trato siempre deferente y la oportunidad, que considero invaluable, que me ha permitido colaborar en importantes acciones de su gobierno, lo que he hecho con la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso con usted y con México”.

El Universal



1000 Vistas