Cierre de Procesadora de Carne causa matanza clandestina
Jueves 23 de Julio de 2020 9:41 am
+ -
El ganadero Ferdinando Martínez Valencia señaló que el cierre de la Procesadora Municipal de Carne (PMC) está propiciando que se realicen matanzas clandestinas de reses y cerdos, ya que se han visto saturados los rastros de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, los cuales no cumplen con las normas de sanidad para el sacrificio de animales.
“Si bien la Procesadora no era lo mejor en cuestión de salud, se puede decir que era lo menos malo.
“No es nada más el ganado que entregábamos lo que estábamos vendiendo directo en la Procesadora, sino que ahora se están empezando a dar cuenta los criadores y el resto de ganaderos del estado que les está afectando, por lo que el precio de su ganado ya se vio disminuido”.
Subrayó que con el cierre de la procesadora no existe ninguna garantía de que la carne que esté llegando a los hogares sea de calidad y cumpla con las medidas de salud que se requieren.
“La carne que salía de la Procesadora Municipal estaba sellada y dirigida perfectamente bien al público y el público podía ver los sellos y estar seguro de que lo que estaba consumiendo, producido aquí en Colima, sano, ahora ya no”.
Dijo que ahora, otro de los problemas es que se tiene una gran cantidad de carne, producto del sacrificio clandestino, que no se sabe ni dónde y en qué condiciones lo estén haciendo.
Precisó que hay un proceso judicial que interpusieron los ganaderos, carniceros y otras personas afectadas por el cierre de la PMC, el cual está detenido a causa de la contingencia por el Covid-19.
Finalmente, dijo que espera que una vez que se reanuden las actividades en los juzgados, habrá justicia y se reabrirá el rastro municipal.