Cargando



Gobierno federal también reformará pensiones de trabajadores al servicio del Estado



Jueves 23 de Julio de 2020 11:36 am

+ -

López Obrador dijo que la reforma a pensiones de trabajadores al servicio del Estado se realizará hasta después de la crisis por Covid-19


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que también presentará una iniciativa de reforma al sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.
El mandatario mexicano señaló que esta reforma se realizará hasta después de la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que el gobierno tendría que destinar más recursos para las jubilaciones de estos trabajadores.
“Esto mismo que se hizo con los trabajadores que tienen que ver más con el seguro social, con las empresas, lo vamos a hacer también para trabajadores al servicio del Estado”, refirió.
“Nada más quiero que nos den un poco de tiempo, que salgamos de la crisis económica porque nos va a implicar más recursos, pero esto es para maestros, para trabajadores al servicio del Estado, para el gobierno federal”, dijo.
El Gobierno de México anunció ayer una reforma al sistema de pensiones con la meta de aumentar en 40 por ciento el ingreso de los jubilados gracias al compromiso de los patrones de incrementar en más del doble sus aportaciones.
La iniciativa también crecería de 34 por ciento al 82 por ciento la cobertura de trabajadores con una pensión garantizada y elevaría de 56 por ciento a 97 por ciento el número de mexicanos activos con derecho a una pensión.

Agencias



1152 Vistas