Cargando



Grupo Aeroportuario del Pacífico pierde 946 millones de pesos



Foto Internet

Jueves 23 de Julio de 2020 8:59 pm

+ -

GAP reportó una pérdida neta de 946 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que representa una disminución de 177% respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior.


Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó una pérdida neta de 946 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que representa una disminución de 177% respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Los aeropuertos de GAP, entre los que se encuentran el de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guanajuato, registraron una disminución de 10 millones 543 mil pasajeros en el segundo trimestre, es decir, una disminución de 86% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los ingresos en los aeropuertos mexicanos disminuyeron 79% por la disminución del tráfico de pasajeros y las exenciones en los cargos por servicios aeroportuarios a las aerolíneas.

Mientras que los ingresos del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica disminuyeron 86%.

En tanto, los ingresos por servicios no aeronáuticos disminuyeron 69% en México, debido a la disminución de compras en alimentos y bebidas, tiendas Duty-Free, tiempos compartidos, arrendamiento de autos y locales comerciales.

Como medida de apoyo a las aerolíneas y clientes comerciales, GAP otorgó descuentos a los servicios prestados y rentas mínimas garantizadas, además se firmaron convenios de diferimiento de pagos.

Esto le permitió a los clientes mantener su liquidez y reiniciar actividades en los aeropuertos de manera regular a partir de junio.

GAP también limitó el gasto de operación cerrando áreas operativas no necesarias, ajustando a la baja servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento, electricidad, consumos y servicios profesionales, entre otros.

El grupo aeroportuario hizo una segunda evaluación de los posibles impactos de la pandemia en su condición financiera y los resultados de operación y el resultado es que la compañía no puede asegurar que el efecto negativo de la pandemia disminuya los siguientes trimestres o que las condiciones económicas locales y globales van a mejorar, así como tampoco puede asegurar la disponibilidad de financiamiento, ni las condiciones generales de crédito.

El Universal



928 Vistas