Cargando



Instaura Comuna Medalla Melchor Ursúa de Protección Civil



Jueves 23 de Julio de 2020 9:27 am

+ -


El Cabildo de Colima aprobó la propuesta del regidor Roberto Chapula de la Mora, de establecer la Medalla al Mérito Melchor Ursúa Quiroz cada 19 de septiembre, cuando se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil.
Conforme el Acuerdo, la medalla Melchor Ursúa Quiroz será entregada en sesión solemne a una persona destacada por su labor en materia de Protección Civil del municipio.
Roberto Chapula agradeció la aprobación del acuerdo, pues es un reconocimiento a Melchor Ursúa, una persona entregada por completo al servicio de la Protección Civil.
“Ha apoyado en caso de sismos, huracanes, ciclones, así como desastres por incendios y fugas de gas”, destacó.
Por otra parte, el Cabildo aprobó imponer el nombre de Roberto González Vergara El Champion a la cancha del Parque Hidalgo, en homenaje póstumo al promotor deportivo, jugador, docente y ex dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El acuerdo fue presentado por el mismo regidor Roberto Chapula, tras el análisis correspondiente de las comisiones dictaminadoras.
Roberto González, conocido como El Champion, falleció el pasado 19 de junio.
Fue un destacado jugador, docente, dirigente magisterial e impulsó el deporte en las escuelas y sobretodo ahí, en las canchas del Parque Hidalgo.
Chapula dijo que “fue hombre serio, apegado al servicio de la sociedad y con el deporte evitó que los jóvenes cayeran en el alcohol y las drogas, creando grandes deportistas.
El Regidor presentó la propuesta en atención a la solicitud realizada por vecinos del Parque Hidalgo, El Tívoli, Colonia Popular, Perpetuo Socorro y Viveros.

Elena DEL TORO



792 Vistas