Cargando



Localizan en Hidalgo fosa clandestina con cuatro cuerpos



Foto Internet

Jueves 23 de Julio de 2020 5:57 pm

+ -

El predio del municipio de Mineral del Monte se mantiene bajo resguardo y con trabajos de investigación en busca de más restos.


Autoridades de Hidalgo localizaron una fosa clandestina con cuatro víctimas en un predio del municipio de Mineral del Monte, el cual se mantiene bajo resguardo y trabajos de investigación en busca de otros cuerpos señaló el procurador Raúl Arroyo.  El fiscal dio a conocer que la tarde de este miércoles se iniciaron los trabajos en el lugar conocido como Casas Quemadas, luego de que autoridades estatales recibieran una llamada de los vecinos que en el sitio había un fuerte olor a descomposición. 

Al arribar al lugar se localizaron los cadáveres de cuatro hombres, cuyos cuerpos se encuentran en proceso de descomposición, pero se espera que con los estudios periciales se pueda conocer su identidad: "Tenemos amplias posibilidades de realizar y obtener buenos resultados para su identificación a partir del trabajo científico que se realiza ya en nuestros laboratorios".

Se trabaja en el tiempo de fallecimiento y las causas de muerte de las cuatro víctimas; dijo que se prioriza el trabajo para conocer la identidad de las cuatro personas, además de que se dio intervención al comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Anel Llanos, para hacer el cruce de información en las plataformas.

Refirió que en Hidalgo es el primer hallazgo en los años recientes de estas características, ya que se han encontrado restos aislados y en otras condiciones al ser solo osamentas y no cuerpos a completos. "No hay antecedentes de otro caso similar", aseveró. El sitio está asegurado y se hace un barrido del lugar para buscar más cuerpos ya que existe esa posibilidad: "tenemos que buscar cualquier tipo de indicio para tener más información al respecto, por lo que los servicios periciales siguen trabajando en ello y se determinará la zona del primer barrido".

Precisó qué hay varias líneas de investigación: la primera es la identificación de las víctimas y el seguimiento del caso se establecerá a partir de las características de los protocolos de necropsias, el escenario sugiere que pueden ser varias líneas a desarrollar. El director de los servicios periciales Eduardo González indicó que los cuerpos se trasladaron al Semefo donde se realizan las necropsias para determinar causas de muerte y edades y posteriormente la identificación de los cuerpos en la que se espera encontrar huellas y la obtención genética.

El Universal



985 Vistas