Cargando



“Logramos derrotar parlamentariamente a los golpistas”: Muñoz Ledo tras nombramiento de consejeros del INE



Jueves 23 de Julio de 2020 11:33 am

+ -

Porfirio Muñoz Ledo celebró la elección de los nuevos consejeros del INE; con ello se logró derrotar "parlamentariamente a los golpsitas que buscaban anular el proceso", asegura


A través de su cuenta de Twitter, el diputado Porfirio Muñoz Ledo celebró la selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que con ello, se logró derrotar “parlamentariamente a los golpsitas que buscaban anular el proceso”.
Muñoz Ledo indicó que con esta selección fue el anuncio de una era plenamente democrática en México y enfatizó que hubo un debate abierto y participativo.
“Los consejeros elegidos son excelentes, aunque creo que faltó una mujer. De la diversidad se llegó al consenso”, indicó.
Finalmente, envió una felicitación a Mario Delgado por la conducción del proceso.
Este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los nuevos consejeros son:
  1. Norma Irene de la Cruz Magaña.
  1. Uc-Kib Espadas Ancona.
  1. José Martín Fernando Faz Zamora.
  1. Carla Astrid Humphrey Jordán.
 
Los candidatos fueron avalados con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones. Los legisladores realizaron su votación en bloques de 50, con el objetivo de procurar las medidas de sana distancia y evitar posibles contagios de COVID-19.
Los nuevos consejeros sustituirán a Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade, quienes concluyeron su periodo como consejeros del INE el pasado 3 de abril.

Agencias



464 Vistas