Cargando



Multan con 900 pesos a empresa que tiró más de 80 bolsas con basura a arroyos



Jueves 23 de Julio de 2020 9:42 am

+ -


Una empresa que tiró desechos de restaurantes en más de 80 bolsas en los arroyos Manrique y Santa Gertrudis fue sancionada con aproximadamente 900 pesos y con el retiro inmediato de los desperdicios.
Jorge Francisco González Velasco, director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, abundó que el juez cívico emitió la sanción conforme el reglamento, “la multa fue simbólica, es lo que el reglamento marca, salió como 900 pesos, pero lo que les salió más caro fue retirarla.
“Porque no es lo mismo tirarla que levantarla, porque estaba varios metros abajo del Manrique. Eran más de 80 bolsas jumbo llenas con desperdicios de comida, aparte de la contaminación que está generando”.
Abundó que cuando detectaron este basurero clandestino en los arroyos, “vimos las comandas de los restaurantes, fuimos con inspección y les pedimos el nombre de quien les recogía la basura y coincidieron con la misma persona de la empresa”, pero descartó dar el nombre.
Además, dijo que también en los canales detectaron tiraderos de llantas, en los alrededores del libramiento Ejército Nacional, por ello antes de que iniciaran las lluvias, sacaron más de 30 neumáticos.
González Velasco dijo que están monitoreando que las personas no tiren basura en las márgenes de los ríos ni en los canales, pues además de contaminar, taponean los conductos del agua y pueden ocasionar inundaciones.

Elena DEL TORO



1068 Vistas