Cargando



Trabajadores de la Salud seguirán atendiendo a la población



Jueves 23 de Julio de 2020 9:33 am

+ -


Aunque persista la incredulidad y agresiones por parte de algún sector de la población, los trabajadores de la Salud en el estado se mantendrán firmes en el combate a la pandemia de Covid-19.
Así lo estableció la dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, quien negó alguna acción de protesta de parte de los trabajadores a esas actitudes.
En días pasados, a nivel nacional se difundió en redes sociales del personal médico un llamado para que la población acate las indicaciones para reducir los casos de contagios o protestarían dejando de ir a laboral a los hospitales.
“Nosotros no podemos retirarnos, porque nuestro contrato colectivo de trabajo nos dice que en tiempo de pandemia tenemos que estar de pie trabajado”, sostuvo la lideresa.
Lamentó que parte de la población sigue sin atender las indicaciones y eso ha contribuido a que los contagios no disminuyan.
Abundó que la única forma para que el personal de Salud se retirara de los hospitales, es que no tengan los equipos adecuados para atender a los pacientes de Covid-19.
En ese sentido, dijo, hasta el momento en las salas Covid, el personal cuenta con los equipos necesarios, reglamentarios por la OMS, para la atención de esta enfermedad “y estamos al pendiente que si queda poco, se pida más”.
Destacó que el personal médico y del sector ha trabajado y se ha capacitado para atender esta contingencia sanitaria.
Agregó que también se ha hecho el esfuerzo para que la población esté informada y atienda las recomendaciones.
“Si la gente no entiende, va a sufrir las consecuencias y lo estamos viendo, gente que no cree, es la que ya ha tenido pérdidas en las familias”, apuntó.
Dolores González apeló a la sensibilidad y responsabilidad de las personas para corregir esa situación.
Recomendó que la población sea más receptiva a la información, porque con ello podrán evitar situaciones lamentables ante esta pandemia y poder así reducir el número de contagios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



535 Vistas