Cargando



Amplían plazo para presentar declaración patrimonial



Viernes 24 de Julio de 2020 8:12 am

+ -


La Contraloría General del Estado de Colima determinó ampliar hasta el 31 de octubre de este año la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de 2020, para los servidores públicos de la administración estatal.
Lo anterior, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el Covid-19, según el acuerdo de la dependencia estatal firmado por la contralora Águeda Catalina Solano Pérez.
El acuerdo establece que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación.
El próximo 31 de julio vencía el plazo para la presentación de estas declaraciones ante la Contraloría General del Estado, por ello ahora los trabajadores estatales tienen otros 3 meses para llevarlo a cabo.
El documento publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima refiere que para dar cumplimiento al máximo compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, dentro del marco del proceso de evolución de la pandemia y de la transición a la nueva normalidad, resulta necesario implementar medidas que incidan en una reinserción a las actividades de una manera ordenada y paulatina, sin demerito de las obligaciones constitucionales a cargo de los servidores públicos.

Elena DEL TORO



1444 Vistas