Cargando



Cae ex diputado de Veracruz que manipuló cuerpo en un accidente



Foto Internet

Viernes 24 de Julio de 2020 8:00 pm

+ -

Eric “N” fue desaforado en marzo, acusado de haber manipulado el cadáver de un hombre que murió en un accidente automovilístico. También es señalado de otros delitos como abuso de autoridad.


El ex diputado local de Veracruz, Eric “N”, fue detenido este viernes señalado de los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público, desobediencia, abuso de autoridad y resistencia de particulares.

El legislador, que llegó a su curul por el Partido del Trabajo (PT) y luego se unió a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), fue desaforado en marzo pasado acusado de haber manipulado el cuerpo de un hombre que murió en un accidente automovilístico.

El político había sido declarado prófugo de la justicia hasta que hoy viernes fue detenido a las afueras del penal de Pacho Viejo, donde se presentó a una audiencia.

El 4 de marzo, con 35 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, se aprobó el desafuero del diputado Eric.

El legislador llegó al Congreso bajo las siglas del PT en alianza con Morena, sin embargo, se declaró independiente e incluso se sumó a una bancada de disidentes del PAN, vinculados al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Las autoridades ministeriales señalan al legislador de haber manipulado el cuerpo de un hombre que murió en un accidente automovilístico. La víctima viajaba en una motocicleta en el municipio de Alto Lucero cuando fue arrollado por el conductor de una camioneta.

Al tratarse de un homicidio imprudencial, por ley el cuerpo de la víctima necesitaba pasar por la autopsia, sin embargo, el político denunció que los servicios periciales tardaban en llegar y se llevó el cuerpo en medio de amenazas en contra de la Fiscal General, Verónica Hernández.

El Universal



1192 Vistas