Cargando



Dan vista a la Fiscalía de casos de embarazos de menores de edad



Viernes 24 de Julio de 2020 10:18 am

+ -


La Secretaría de Salud afirmó que están dando vista a la Fiscalía Especializada sobre los casos de embarazos de menores de edad, que pueden ser delitos de estupro y violaciones, pero no están capacitando al personal sobre perspectiva de género debido a la pandemia por Covid-19.
Así lo informó Leticia Zepeda Mesina, presidenta de 50+1 Capítulo Colima, quien abundó que esta semana se reunieron con la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, a quien le solicitaron se refuerce el protocolo de la Norma 046, y se atienda con mayor perspectiva de género a las mujeres que acudan por motivo de violencia.
Así como conocer el estatus de los acuerdos efectuados en la última reunión sostenida a finales de 2019, y si está funcionando el servicio de atención psicológica debidamente durante la pandemia.
Al respecto, se les informó que están siguiendo la Norma 046, y que están dando vista a la Fiscalía sobre los casos de embarazos en menores de edad, en seguimiento al acuerdo tomado el año pasado debido a la cantidad de embarazos en menores de edad reportados por la Dirección del Registro Civil.
Además, de que no están capacitando sobre perspectiva de género, debido a la pandemia, por lo que 50+1 insistió en reforzarla y hacer recomendaciones al personal en funciones, porque hay casos de falta de sensibilidad en la atención a las mujeres.
Indicó que el servicio de atención psicológica está funcionando para brindar atención a la sociedad.
La organización 50+1 Capítulo Colima informó a Delgado Carrillo sobre el programa de atención psicológica y trabajo social que están llevando a cabo las integrantes de la agrupación, Pastora Ferraez y Margarita Padilla, como una medida para apoyar a la dependencia.

Elena DEL TORO



965 Vistas