Cargando



En riesgo de colapso el sistema de salud, ante alza de contagios por Covid-19: Cruz Roja



Viernes 24 de Julio de 2020 1:00 pm

+ -


De continuar el alza de contagios por Covid-19 en el estado, en poco tiempo colapsará el sistema de salud en la entidad, advirtió Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado de la Cruz Roja Delegación Colima, quien señaló que antes trasladaban a un paciente sospechoso, pero en la actualidad son tres diarios.
Abundó que en los hospitales de Manzanillo, Tecomán y Colima cada vez tienen menos capacidad de recibir pacientes con el nuevo coronavirus, por ello es necesario que todas las personas asuman la responsabilidad de cuidarse.
Mencionó que en el último mes se ha incrementado el número de traslados realizados por Cruz Roja a pacientes con los síntomas de Covid.
“El número de servicios generales que estamos cubriendo son alrededor de mil 200 al mes en todo el estado; pero en el último mes hemos visto como se han incrementado el número de pacientes sospechosos de Covid, antes era uno a la semana y ahorita son tres diarios y ya hemos trasladado a pacientes en estado muy críticos que están en su casa con Covid”.

Elena DEL TORO



1485 Vistas