Cargando



Es insuficiente el apoyo federal a empresarios: CMIC



Viernes 24 de Julio de 2020 7:50 am

+ -

Con créditos de 25 mil pesos no se puede hacer frente a los daños que ha causado la pandemia, señala Carlos Maldonado Orozco


El apoyo del Gobierno Federal para reactivar a las empresas por la pandemia, referente a los créditos por 25 mil pesos, es insuficiente.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco.

Dijo que un crédito de 25 mil pesos no resuelve ni la operación, ni la posibilidad de sostener empleos a las Micropymes.

Sostuvo que 25 mil pesos no resuelven el problema por una pandemia que se inició en marzo y se espera se pueda extender algunos meses más.

Carlos Maldonado lamentó que, en su visita del viernes anterior a Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya anunciado una obra importante para el estado.

Agregó que se limitó a reiterar que el Gobierno Federal continúa enfocado en las obras del sureste del país, por lo que deja al centro occidente, un tanto abandonado.

“Tenemos esperanza en que las inversiones que genera y exige el puerto, puedan permitir que la industria de la construcción se dinamice en el corto plazo”, comentó.

Respecto al anuncio que hizo el Presidente de la República de que la Marina y el Ejército se harán cargo de los puertos y Aduanas, Maldonado Orozco indicó que esto dará mayor certeza en los procesos en esos sitios.

Agregó que el que la Marina-Armada de México tome el mando, obedece a que las cosas no se vienen dando de buena manera y la delincuencia organizada ha ido ganando terreno.

También indicó que el manejo del puerto requiere de una alta especialización, por lo que se espera que los marinos que lleguen se apeguen a lo que dicta el Gobierno Federal, de generar un desarrollo regional.

“Que cuando lleguen a ocupar estas posiciones, hagan equipo, en el caso de la obra pública, con las constructoras locales, y en el tema de la seguridad, igual nos garanticen que los puertos estén blindados a la delincuencia”, concluyó.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



852 Vistas