Cargando



Gobierno del Estado presenta programa de Reforestación 2020 para Colima



FOTO AGENCIA

Viernes 24 de Julio de 2020 6:32 pm

+ -

Se plantaran más de 20 mil árboles durante los meses de Julio y Agosto, en los diferentes municipios del Estado.


El Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), anuncia la realización de la Jornada de Reforestación 2020, en donde se tiene proyectado plantar más de 20 mil árboles durante los meses de Julio y Agosto, ésta cantidad es mayor a la totalidad de los árboles que se han sembrado en éste mismo programa, durante los últimos 3 años.

El director del Imades, Erik Guzmán Álvarez, mencionó que estas acciones son un claro ejemplo del compromiso del Gobierno del Estado con el cuidado ambiental.

Además, detalló que para esta Jornada de Reforestación, se implementarán nuevas medidas, respetando las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19.

“Este año consideramos integrar una cuadrilla de reforestación que contará con equipo de seguridad y las herramientas necesarias para apoyar en las acciones de reforestación, con lo que se pretende plantar la totalidad de los árboles con el mayor de los cuidados” apuntó el funcionario.

El arranque, será en los municipios de Comala y Villa de Álvarez en la última semana de julio, posteriormente, se continuará con la reforestación de zonas propuestas por los ayuntamientos.

“Somos conscientes que en éstos momentos no podremos contemplar la participación de la sociedad en general como en años anteriores, pero invitamos a los ciudadanos a continuar con las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente en casa y, participando en la conservación de espacios verdes, como parques y jardines en las zonas urbanas”, concluyó el Director General del Imades.

AGENCIAS



983 Vistas