Cargando



Molotov y otras bandas cuyas portadas de discos han sido polémicas



Foto Internet

Viernes 24 de Julio de 2020 5:32 pm

+ -

Veintitres años después de su lanzamiento, el disco ¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov sigue dando de qué hablar.


Veintitrés años después de su lanzamiento, el disco “¿Dónde jugarán las niñas?” de Molotov, ha vuelto a la polémica por su controvertida portada, cuya mismo autor cambiaría si pudiera hacerlo.

El año pasado, en su cuenta de instagram, el diseñador Pico Covarrubias reconoció que la imagen con la estudiante de secundaria y la ropa interior bajada, sería imposible de sacarla hoy.

“La cultura ha evolucionado y los valores se han redefinido. Pero si tuviera que hacer esa portada otra vez, sin duda trataría -otra vez-, de hacerla inolvidable y osada”, escribió, acompañando el texto de la misma portada, pero con un hombre, en lugar de una chica.

El rock y la controversia han ido de la mano no sólo en sus letras y vestimenta, sino que en varias ocasiones las portadas de discos  ha sido modificadas.

El Universal presenta algunas de las imágenes que dieron la vuelta al mundo, siendo rechazadas por ciertos grupos sociales, los mismos cantantes que fueron saltados por la compañía discográfica y hasta por MTV.

- Yesterday and today: En 1966 The Beatles lanzaron una imagen con ellos vestidos con bata blanca, ensangretados y cargando muñecos tamaño bebé natural, descabezados. La portada del disco recopilatorio es retirada por el escándalo.

- Two virgins: John Lennon y Yoko Ono aparacen desnudos en el álbum icónico. Antes ambos ya habían recibido a la prensa en su cuarto de hotel, acostados y a la vista de todos o perseguidos por las autoridades estadounidenses.

- Hey ma: La banda británica James decidió colocar en su portada una pistola cerca de un bebé. Algunos comentaron que era mala idea, pero no pasó a mayores.

- Virgin killer: La discográfica decidió poner en el álbum de Scorpions a una niña rubia, desnuda, cuyos genitales eran tapados por la ruptura de un vidrio. La portada fue cambiada en varios países, porque además, era 1976 y la pornografía infantil comenzaba a conocerse.

- Electric ladyland: El mismo Jimi Hendrix repudió la imagen de varias chicas desnudas. La consideraba vulgar y ante la presión, la compañía discográfica que había querido llamar la atención, decidió cambiarla por el rostro del roquero.

- Blind faith: El grupo integrado por Eric Clapton y Steve Winwood sacó su único álbum con una presunta adolescente desnuda, sosteniendo un avión, que fue entendido como mensaje sexual. Era 1969 y el disco alcanzó grandes ventas.

- Appetite for destruction: A fines los ochentas Guns N’ Roses presentaron en esa portada un dibujo en que se veía a una mujer violada por un robot. Muchas tiendas se rehusaron a exhibir el material y fue cuando salió la portada clásica con la cruz y cuatro calaveras.

- Liebe ist für alle da: Los alemanes de Rammstein editaron el disco en donde se vislumbra el ataque a una chica. Se dijo que era la diosa Venus, pero en 2009 fue incluido por el Ministerio Alemán de Protección a la Juventud como material peligroso, pues suponía una representación para  jóvenes sadomasoquistas.

- Christ Illusion: Grupos religioso se le fueron encima a Slayer por presentar a un Cristo sin brazos, ensangretado y tuerto. El grupo presentaría en otra de sus producciones, una Biblia ensangrentada.

- Far Beyond Driven: En 1994 el grupo Pantera editó el disco con una imagen que mostraba un ano siendo perforado. Tras la controversia se cambió a un cráneo perforado.

El Universal



2316 Vistas