Cargando



Bienpesca logra cobertura del 92.21% en todo el país



Foto Internet

Sábado 25 de Julio de 2020 8:30 pm

+ -

El titular de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, indicó que hasta el momento se le ha entregado un apoyo de 7 mil 200 pesos a 193 mil 295 pescadores, que forman parte de los pequeños productores pesqueros y acuícolas.


La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) logró una cobertura de 92.21% para el programa Bienpesca que beneficia a pescadores de todas las regiones del país. 

Durante la conferencia de prensa en la que informan los avances de los Programas del Bienestar, el titular de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, indicó que hasta el momento se le ha entregado un apoyo de 7 mil 200 pesos a 193 mil 295 pescadores, que forman parte de los pequeños productores pesqueros y acuícolas.

Por otro lado, Elenes Angulo, indicó que han detectado varias irregularidades en el programa y pese a que se han presentado más de 56 quejas, solo 16 han llegado a ser denuncias con todos los elementos  y se han detenido a 4 personas en Nayarit que cobraban de más. 

"Por todos estos motivos, vamos a depurar el padrón de beneficiarios, para que sea confiable porque hemos detectado a personas con más de un CURP que cobra por todos estos y necesitamos entregar el recurso a las personas que realmente lo necesitan", comentó.

Las autoridades pesqueras y agrícolas incentivaron también el consumo de productos del mar, ya que comentaron los mexicanos sólo consumen un aproximado de 13 kilos de pescado al año y más en esta época de pandemia, en la que la producción no se ha detenido. 

En la conferencia además estuvo presente Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Pablo Arenas Fuentes, director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

El Universal



893 Vistas