Cargando



Fiscalía de Jalisco investiga ataque a grupo de turistas en Vallarta



Foto Internet

Sábado 25 de Julio de 2020 8:41 pm

+ -

El fiscal de Jalisco confirmó el ataque en el que murió una persona e indicó que, hasta este momento, no hay denuncias por la desaparición de personas, como reportó la prensa.


La Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de un turista de Guanajuato que llegó a Puerto Vallarta con un grupo de amigos que viajaban en vehículos todo terreno, pero señaló que no hay denuncias por desapariciones o secuestros.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que desde que ocurrieron los hechos, el pasado 18 de julio, se inició la investigación del homicidio y se tiene comunicación con la Fiscalía de Guanajuato; insistió en que no hay denuncias por desapariciones, aunque también se indaga si pudo ocurrir alguna.

Según la información con la que cuenta la dependencia, el grupo de 13 o 14 turistas llegó al destino turístico en cuatro camionetas y cuatro unidades todo terreno, pasearon por distintos sitios del puerto y antes de ir al hotel donde se hospedarían, fueron interceptados por un comando en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

"Entonces sobreviene el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir, algunos a pie, otros en vehículo y posteriormente llegan diversas autoridades", explicó el fiscal y señaló que en ese lugar quedó herido uno de los turistas y murió después en un hospital.

Solís Gómez señaló que se lleva a cabo un operativo en la zona, pues se presume que el grupo armado que atacó a los turistas es de alta peligrosidad y está involucrado en otros crímenes.

El Universal



921 Vistas