Cargando



Impulsa Gobierno del Estado homologar sanciones por infringir medidas preventivas



Foto Agencia

Sábado 25 de Julio de 2020 10:50 am

+ -

Se presentó a ayuntamientos el semáforo epidemiológico que corresponde del 1 al 15 de agosto.


Al continuar en máximo riesgo por la fase 3 de la pandemia, y a fin de que los ayuntamientos tomen las previsiones necesarias, fue presentado el semáforo epidemiológico que tendrá vigencia del 1 al 15 de agosto siguiente.

En el marco de la VII Reunión Extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo resaltó que existen más casos positivos que negativos y han incrementado los casos activos por lo que se prevé un panorama de crecimiento en los municipios.

Expuso que por el acelerado incremento de casos es inevitable el aumento de muertes por lo que se convierte en imperativo aumentar la concientización ciudadana para aplicar las medidas de prevención en la vía pública.

Asimismo apoyó las iniciativas de las y los alcaldes para manejar el mismo mensaje, tal como se hizo el sábado anterior al unificar contenidos a través de las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Red, el alcalde de Coquimatlán, Guadalupe Benavides se sumó a la propuesta de la representación de la Secretaría de Fomento Económico para homologar sanciones económicas, como ocurrió con el uso del cinturón de seguridad, a quienes infrinjan las medidas de prevención en vía pública, y en particular si no portan cubrebocas.

Asumió plantearlo con demás alcaldes así mismo como solicitar la presencia de la Guardia Nacional y así tener concurrencia de los tres órdenes de gobierno en esta estrategia para lograr mayor participación ciudadana.

En la reunión de la Red estuvo presente la secretaria de la Red, la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa; así como los representantes de Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Como invitados especiales tuvieron participación la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Fomento Económico, la Secretaría de Turismo, y el director de la unidad estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.

AGENCIAS



1069 Vistas