Cargando



Busca Gobierno del Estado disminuir exposición al riesgo de Covid-19



Domingo 26 de Julio de 2020 8:06 pm

+ -

Con las medidas de seguridad sanitaria adicionales


El Acuerdo por el que se emiten de medidas de seguridad sanitaria adicionales que atiendan la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 en el Estado, aprobado por el Consejo Estatal Protección Civil, busca disminuir entre la población la exposición al riesgo de contagio por Covid-19, mediante acciones de prevención y mitigación establecidas desde que inició la pandemia.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la población debe extremar precauciones y evitar la exposición a personas o escenarios que representen un riesgo de contagio, con medidas que se deben hacer de manera individual y colectiva.
Al respecto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespis) informa que el citado acuerdo, sugiere evitar reuniones o congregaciones de más de 20 personas; lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o usar gel antibacterial o solución alcoholada al 70%; estornudar o toser en el interior del codo; usar cubrebocas; no dar besos y abrazos, y aplicar la sana distancia.
Asimismo, integra las medidas higiénicas en espacios públicos y establecimientos, mismos que deben tener sus protocolos de seguridad sanitaria y aplicarlos de manera correcta, lo cual es responsabilidad de los propietarios de negocios o responsables de dichos entornos.
Se establece la obligación de instalar un filtro de supervisión en los ingresos de los establecimientos, para garantizar que las personas que ingresen a los mismos no vayan a poner en riesgo la salud de las demás personas que acudan a este espacio.
El acuerdo indica también que no deben estar abiertos los establecimientos no esenciales que tienen alta concentración y movilidad de personas, por lo que recomienda no acudir a estos espacios que representan un riesgo de contagio.
Cabe mencionar que se proporciona de manera permanente la información a la población sobre las medidas de mitigación, síntomas y signos del Covid-19 y personas con mayores factores de riesgo, entre otros datos, a fin de prevenir el contagio de esta infección viral.

Agencias



1100 Vistas