Cargando



Hanna se degrada a tormenta tropical; deja sin luz a habitantes de Monterrey



Domingo 26 de Julio de 2020 10:03 am

+ -

Las fuertes rachas de viento de la tormenta tropical Hanna dejaron sin luz a los habitantes del sector Cumbres de Monterrey


El huracán Hanna‘ se degradó a tormenta tropical a su llegada a territorio mexicano, con intensas rachas de viento que dejaron sin luz a habitantes de Monterrey.
Tras tocar tierra en Monterrey, la tormenta tropical provocó un apagón en el sector Cumbres, aun sin que lloviera.
Habitantes reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se fue la luz minutos antes de las 06:00 h. Los apagones incluyeron la colonia Vista Hermosa.
Actualmente el ciclón se localiza a 30 km al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas, y a 175 km al este-sureste de Monterrey, Nuevo León.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que Hanna provocará vientos sostenidos de 85 km/h pero rachas de hasta 100 km/h.
Ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, así como muy fuertes a intensas en Coahuila y fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí.
En la costa de Tamaulipas podría causar oleaje elevado de entre dos y tres metros, así como la posible formación de trombas marinas.
Luego de tocar tierra, Hanna se debilitará en su avance rumbo a Zacatecas, degradándose primero a depresión tropical y luego a baja presión remanente.

Agencias



985 Vistas