Kínderes van a la quiebra por Covid-19
Domingo 26 de Julio de 2020 11:19 am
+ -Dueños refieren que desde marzo cuando dejaron de ir los niños muchos padres ya no pagaron las colegiaturas; los consumieron las rentas, gastos de mantenimiento y los sueldos de los profesores
Guarderías y escuelas de preescolar privadas han quebrado y cerrado sus puertas definitivamente, al perder alrededor de la mitad de su matrícula a causa de la suspensión de actividades escolares debido a la pandemia.
Según con la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid-19 (ECOVID-IE), elaborada por el Inegi, 92.3% de las empresas en México fueron afectadas por la pandemia, pero sólo 7.8% recibió apoyos.
El reclamo que han tenido que cerrar el negocio, no sólo está basado en la falta de apoyos gubernamentales, sino que desde marzo, debido al confinamiento, jamás las autoridades les hablaron de forma clara ni les advirtieron que el regreso a clases podría extenderse hasta el próximo ciclo escolar.
De acuerdo con fuentes consultadas, algunos de estos programas de homeschooling para preescolar tienen un costo al año de entre 700 y mil dólares.