Cargando



Detienen vecinos instalación de anuncio espectacular



Lunes 27 de Julio de 2020 8:16 am

+ -

Tras la denuncia, el Ayuntamiento acude, levanta un acta por violación de sellos de suspensión y ordena que paren los trabajos


Vecinos y comerciantes de la colonia Residencial Esmeralda Norte se volvieron a manifestar contra la intención de la empresa Sportbook de instalar un anuncio espectacular.
Denunciaron que de hecho, se reiniciaron los trabajos para montar esa estructura que es peligrosa, en la esquina de la lateral del Tercer Anillo Periférico y la calle Zafiro.
La presidenta de la colonia, Claudia Fabiola Vargas Ruiz, junto con el empresario restaurantero, Francisco Adán Sánchez Jiménez, indicaron a Diario de Colima que además de las molestias, dichas obras tienen sellos de suspensión por el Ayuntamiento de Colima.
“Hemos tenido muchas quejas; primeramente, porque el dueño del local, a pesar que tiene los sellos de suspensión, se ha dedicado a hacer algunos trabajos en la noche”, dijo Vargas Ruiz.
Ejemplificó que el sábado 25, por la tarde y hasta altas horas de la noche, estaban trabajando con equipo pesado, generando mucho ruido, además que obstruyen con este equipo y materiales parte del paso de la calle Zafiro.
Indicó que el martes anterior acudieron a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, donde les informaron que en esa zona no está permitido montar un espectacular de esas dimensiones, 30 metros aproximadamente de altura, por cuestiones seguridad.
Añadió que el dueño del espectacular no ha presentado ningún estudio estructural que avale que puede colocarlo, tampoco cuenta con una carta responsiva sobre dicho armatoste.
Por su parte, Francisco Adán Sánchez señaló que ayer comenzó a trabajar la retroexcavadora, desde la 7 de la mañana, para hacer un hoyo donde presuntamente se montaría el espectacular, a pesar de que el propietario del inmueble carece de licencia, como ya se ha denunciado.
Indicó que volvió a hacerlo público en las redes sociales del alcalde Leoncio Morán Sánchez, y en las propias, pues considera que los trabajos se hacen al margen de la ley, ya que tiene sello de que la obra está suspendida.
Al lugar acudió el propietario del inmueble, el empresario Eduardo Calderón, quien no quiso abundar sobre el asunto, nada más manifestó que cuenta con los permisos correspondientes y ha hecho los pagos ante las autoridades.
También informó que en un diálogo con la autoridad municipal, se llegó al acuerdo de que los trabajos que realizaban ayer, se suspenderían por el momento.
NUEVA SUSPENSIÓN DE LA COMUNA
Anoche, el alcalde Leoncio Morán Sánchez publicó en su página de Facebook un mensaje en el que asegura que el Ayuntamiento trabaja en la observación y aplicación de leyes y reglamentos.
Presentó un video donde la directora de Desarrollo Urbano de la Comuna, Rocío Ochoa, desde el lugar donde se pretende instalar el espectacular, informó que el 30 de abril, acudieron a hacer una suspensión de los trabajos, pues no había licencia de construcción.
Agregó que en fechas recientes se pidió la regularización del inmueble y el proyecto está en proceso de revisión.
“Sin embargo, derivado de que no hay una autorización definitiva, gracias al reporte de los vecinos de la colonia, acudimos nuevamente a levantar el acta por violación de sellos de suspensión”, comentó.
Agregó que pidieron que se retiraran los trabajadores y la maquinaria, pues mientras no se tenga una licencia, no se puede realizar ningún trabajo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1028 Vistas