Cargando



Emite UdeC certificados electrónicos a estudiantes



Lunes 27 de Julio de 2020 8:19 am

+ -

Se hace a partir de hoy, para apoyar a los jóvenes de diferentes niveles educativos


Debido a la contingencia sanitaria y para apoyar en todo lo posible el desarrollo académico de los jóvenes, a partir de hoy, la Universidad de Colima iniciará la emisión de certificados electrónicos.
El rector José Eduardo Hernández Nava señaló que se busca que los estudiantes, próximos a egresar de los diferentes niveles educativos, puedan iniciar su proceso de admisión o bien tramitar su título.
Los solicitantes deben haber cumplido con su plan estudios, es decir, tener acreditadas todas sus materias y el servicio social constitucional interno y externo, además de las prácticas profesionales y no tener adeudos en bibliotecas, talleres y laboratorios.
A partir hoy, los alumnos que cubran estos requisitos podrán ingresar a su cuenta en el Sistema de Control Escolar (Siceuc), donde activarán el link “Control escolar” (en caso de que no aparezca, deberán comunicarse a su plantel).
En esta liga van a subir una fotografía en blanco y negro. Una vez validada la foto (que no debe ser una selfie) por parte del plantel y la delegación correspondiente, en un máximo de 24 horas se generará una referencia bancaria para el pago del arancel por la emisión del certificado.
Tras el pago, y en un máximo de 72 horas, estará listo el certificado digital para que los interesados puedan descargarlo.
“Es importante que tanto los alumnos como los papás y mamás sepan que este es un certificado validado, que cuenta con la firma del director del plantel, con el sello pre-entintado y el sello de troquel en fotografía, por lo que pueden usarlo sin problema”, resaltó el Rector.
Dijo que la única diferencia que se verá en el certificado, una vez impreso, es que tendrá la fotografía digital y no física, como se hacía comúnmente.
Agregó que en la plataforma del Siceuc se especifican las características de la fotografía, que en general debe ser en blanco y negro, con fondo blanco y buena iluminación, y tomarse sin zoom ni flash.
Desde hoy, los alumnos pueden comunicarse a la Dirección General de Administración Escolar, al 312 316 1154, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o escribir al correo dgae@ucol.mx, para que puedan apoyarlos si tienen alguna duda. 
También pueden seguir las publicaciones de las redes sociales oficiales de la Universidad, donde se les explicará de manera puntual cómo tomar la fotografía y les darán consejos que les permitan concluir el proceso.
Durante este periodo, finalizó el Rector, la institución espera entregar más de 5 mil 500 certificados electrónicos; mil 500 a estudiantes de licenciatura, 4 mil de bachillerato y 200 de postgrado.

Carlos GARCÍA LEMUS



809 Vistas