Cargando



Piden jubilados de Mexicana intervención de López Obrador



Lunes 27 de Julio de 2020 10:00 am

+ -

Protestan afuera de lo que era el Hangar Presidencial; afirman que la JFCA no cumple con resolución que los protege para recibir recursos por venta de bienes de la aerolínea


Un grupo de 40 sobrecargos jubilados de la empresa Mexicana de Aviación se manifiesta a las afueras de la Base Aérea Militar Número 19 (BAM-19), antes hangar presidencial, a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para solicitar la intervención  del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fausto Guerrero Díaz, representante de la Asociación de Jubilados de Mexicana denunció que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no cumple con una resolución que los protege para que reciban recursos producto de la venta de los bienes de la aerolínea que quebró en 2010.
“Percibimos claramente la tendencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que trata de beneficiar a los sindicatos y pretende dejarnos a nosotros en la calle.
“No es justo, nosotros llevamos a cabo una demanda, cumplimos con el estado de derecho, ya lo ganamos y pretenden dejarnos en la calle, es por eso que estamos para decirle al presidente que las secretarias del Trabajo y Comunicaciones y Transportes le están mintiendo porque no nos están resolviendo nada”, afirmó.
Reconoció que contrario a lo que ocurrió con otros extrabajadores de Mexicana que lograron emplearse en otras empresas, ellos debido a su edad han tenido que dedicarse al subempleo.
“Y lo único que estamos pidiendo es justicia, no queremos limosna, no queremos que nos den del erario público ni un centavo, queremos que nos den nuestro dinero y de Mexicana todavía hay bienes que el día de hoy están produciendo dinero”.
Sobre este particular, refirió que el Centro de Adiestramiento y los dos almacenes fiscales dentro del aeropuerto siguen produciendo recursos económicos que no se reparten a los ex trabajadores.
Señaló que el síndico responsable de la administración de la quiebra, Alfonso Trujeque, es quien solo recibe su salario superior a los 200 mil pesos.
Los jubilados se colocaron a un costado del ingreso de la base militar en espera de que el presidente a su salida, luego de su conferencia de prensa a un costado del avión presidencial, los atienda.

Agencias



810 Vistas