Cargando



Sufre el estado saturación hospitalaria



Lunes 27 de Julio de 2020 7:42 am

+ -


El incremento de contagios de Covid-19 provocó que el sábado anterior se haya alcanzado prácticamente el 100 por ciento de ocupación hospitalaria en el estado.

Eso será confirmado esta mañana en la conferencia sobre la pandemia que ofrece la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

Por ello, se pedirá nuevamente a la población acatar las medidas sanitarias y quedarse en casa. Los índices de ocupación de los hospitales bajaron un poco ayer, debido a que es constante el movimiento de pacientes, algunos que egresan, otros que lamentablemente fallecen, pero se ha incrementado el número de quienes requieren atención hospitalaria.

Las cifras que diariamente presenta la Secretaría de Salud federal, sobre la ocupación de camas de hospitalización general o con ventilador en Colima, no coinciden con la realidad ni con las cifras a nivel local, precisamente por ese movimiento de pacientes.

Ayer, el Gobierno Federal reportó 68 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general y 42 por ciento de camas con ventilador, cifras inferiores a lo que en realidad ocurre en los hospitales del estado

Carlos GARCÍA LEMUS



451 Vistas