Cargando



Vinculan a proceso a abogados que demandaron a Ana Guevara



Foto Internet

Lunes 27 de Julio de 2020 6:09 pm

+ -

Una jueza en Veracruz los vinculó a proceso por la supuesta desaparición forzada de un hombre, Edgar Álvarez, que supuestamente fue a cobrarles una extorsión.


Los abogados y también empresarios Jesús “N” y Rafael “N” fueron vinculados a proceso por una jueza en Poza Rica, Veracruz, luego de que se les señalara sospechosos del delito de desaparición forzada de un hombre.

La víctima, Édgar Álvarez presuntamente se presentó a cobrarles una supuesta extorsión que ascendía a 2.5 millones de pesos que, supuestamente, exigía la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.

Guevara, según las versiones de ambos abogados, exigió esa suma mediante Arminda “N”, quien supuestamente es su operadora en Veracruz. La suma sería un “moche” por la adjudicación directa de un contrato para el abastecimiento de los comedores de la Conade, que a su vez se habría negociado con la empresa Cimsa.

Según información del periódico El Financiero, la jueza Lizbeth Aurelia Jiménez vinculó a ambos a proceso y fijó una investigación complementaria de tres meses de duración.

También les dictó prisión preventiva mientras dura el juicio. El último lugar que se le vio a Álvarez, supuestamente, fue cuando acudió a visitar a ambos abogados a los que les iba a cobrar la extorsión.

En el pasado, Jesús “N” y Rafael “N” hicieron responsable a Arminda “N” y Ana Guevara de un atentado a balazos que sufrieron en semanas pasadas. Sobrevivieron gracias al blindaje del auto en el que viajaban.

Aunque ambos abogados han responsabilizado a la titular de la Conade en una conferencia de prensa virtual, no pudieron presentar una prueba contundente de que ésta estuviera involucrada.

Arminda “N”, por su parte, también está encarcelada por la desaparición de Édgar Álvarez.

El Universal



893 Vistas