Cargando



Asesinan a Mélida Honorato, directora de hospital comunitario en Guerrero



Martes 28 de Julio de 2020 11:40 am

+ -

Autoridades investigan el asesinato de la directora de un hospital comunitario en el que se brinda atención a pacientes con Covid-19 en Guerrero


Autoridades de Guerrero investigan el asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel quien fue atacada a balazos el pasado 24 de julio.
Honorato Gabriel fue atacada a balazos cuando viajaba junto a su hermana en la carretera Tlapa-Puebla en la zona de La Cañada en Guerrero.
Pese a que su hermana sobrevivió al ataque, la doctora murió cuando recibía atención médica.
Tras la agresión, personal médico del Hospital Básico Comunitario e integrantes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero exigieron a las autoridades que se esclarezca el asesinato.
Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chilpancingo, pidió a las autoridades que el crimen no quede impune pues calificó a la víctima como “una gran doctora”.
ASTUDILLO SE COMPROMETE A ESCLARECER EL HOMICIDIO
Durante el fin de semana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo condenó el asesinato y se comprometió a localizar a los responsables.
“Le he dicho al sindicato también, ayer hablé con la líder Betty Vélez y a todo el sector Salud, que estoy comprometido para que se haga todo lo que sea necesario a través de la Fiscalía. Voy a estar insistente con el Fiscal para que encontremos a los responsables de este cobarde acto”, dijo Astudillo Flores.
RECIBEN AMENAZAS POR ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19
Pese al apoyo de las autoridades, personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 denunció haber recibido amenazas.
“Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo”, indicó Beatriz Vélez Núñez.
La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero confirmó que ya hay avances en el caso pero, hasta el momento, no pueden revelar esta información debido a que se mantiene la investigación en curso.

Agencias



1222 Vistas