Cargando



En las próximas horas, se prevén lluvias intensas en 15 estados de la República Mexicana



Foto Internet

Martes 28 de Julio de 2020 8:29 pm

+ -

La zona de baja presión ubicada frente a las costas de Michoacán generará lluvias en los estados del Pacífico mexicano; en Colima se pronostican lluvias puntuales intensas.


En las próximas horas, se pronostica que los remanentes de Hanna se localizarán sobre Durango, e interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de México, generando lluvias puntuales intensas en Colima, Durango, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Nayarit y Sinaloa, así como fuertes en el suroeste de Chihuahua y Sonora.

Se prevé, además, que inestabilidad atmosférica superior interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, originando lluvias intensas en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h).

También se pronostica, para esta noche y madrugada, que la Onda Tropical Número 22 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, y fuertes en Tabasco.

Todas las lluvias de las regiones descritas se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 145 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza lento hacia el noroeste. Se mantiene en vigilancia debido a que reforzará el potencial de lluvias en los estados del Pacífico mexicano.

AGENCIAS



3798 Vistas