Cargando



Fuerzas estatales de seguridad detienen a un sujeto armado



FOTO AGENCIA

Martes 28 de Julio de 2020 5:03 pm

+ -

Además recuperan tres vehículos que contaban con reporte de robo


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado de los delitos de amenazas y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que se desarrollaron en la entidad en los últimos días.

Tras atender a la víctima por las amenazas y derivado de la revisión que aplicaron en apegos a los protocolos de actuación policial, la Policía Estatal Acreditable, aseguró al imputado un arma corta y varios cartuchos útiles, por lo que fue consignado a la autoridad ministerial.

La generación de una alerta en uno de los arcos carreteros, luego del paso de un automóvil con reporte de robo, permitió a las fuerzas estatales de seguridad desplegar un operativo hasta lograr la localización y la recuperación del vehículo, mientras que el sujeto que lo conducía fue detenido como imputado de delito de robo.

Durante los recorridos de vigilancia y prevención y en hechos por separado, los elementos de la SSP capturaron a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que aplicaron, en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado.

Resultado de los patrullajes que realizan en diversas zonas de los municipios, la Policía Estatal también recuperó dos vehículos marca Nissan, líneas Tsuru y un Sentra, que contaban con reporte de robo en el sistema de Plataforma México, por lo que los bienes rodantes quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

La Policía Estatal consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



1282 Vistas