Cargando



Hizo Delgado gran trabajo para elección de consejeros del INE: Claudia Yáñez



Martes 28 de Julio de 2020 9:04 am

+ -

Fue un ejercicio histórico en la transformación de México, afirma la Diputada federal


La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, afirmó que la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fue un ejercicio histórico de elección democrática para contribuir realmente en la transformación de México.
Destacó el “gran esfuerzo del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, y de todos los Legisladores que trabajan con valor y a favor de la institucionalidad democrática en el país”.
Dijo que no fue un acuerdo terso, pues incluso “el bloque conservador del Comité Técnico de Evaluación para el INE se extralimitó al acusar de golpistas a los Legisladores que mediante carta abierta buscamos invalidar y revertir como se presentaba la lista de 20 aspirantes”.
Remarcó que 75 Diputados federales de Morena y del Partido del Trabajo (PT) “tuvimos que denunciar públicamente que en su mayoría los candidatos que integraban la lista de 20 finalistas estaban identificados con grupos hostiles a la 4T y que anularían cualquier esperanza de cambio”.
Explicó que en una sesión de 7 horas de debate y diálogo, finalmente se logró la designación por consenso de los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del INE, mediante un acuerdo de pluralidad, contando con el aval de la diversidad partidaria de la Cámara.
Insistió en que este ejercicio fue posible por el trabajo del coordinador de bancada de Morena, Mario Delgado, quien ha encabezado de forma congruente y enérgica todo este proceso.

Carlos GARCÍA LEMUS



988 Vistas