Cargando



Inversión titánica, el desarrollo de vacunas



Martes 28 de Julio de 2020 9:05 am

+ -

Actualmente, existen 166 candidatas en evaluación de países como China, Estados Unidos, India y Reino Unido, señala el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, Jesús Enrique Castrejón Antonio


La forma más decisiva de salir de la pandemia sería mediante el desarrollo de una vacuna, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen 166 candidatas en evaluación de países como China, Estados Unidos, India y Reino Unido.
En entrevista a distancia, el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, Jesús Enrique Castrejón Antonio, comentó que de estas vacunas, 141 están en una etapa pre-clínica; esto es, que aún se estudian en laboratorios y con animales o cultivos celulares. 
Las 25 restantes ya están en una etapa clínica, evaluándose en personas. De ellas, sólo cuatro se encuentran en una fase clínica avanzada. 
De esas cuatro, dijo, tres corresponden a laboratorios chinos y una al Reino Unido, pero todas, destacó, “han demostrado una significativa seguridad y eficacia en la generación de protección al Covid-19”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



718 Vistas