Cargando



Dan atención prioritaria a adultos mayores y discapacitados en obligaciones fiscales



Miércoles 29 de Julio de 2020 9:48 am

+ -


Los adultos mayores y personas con discapacidad que acuden a cumplir con sus obligaciones fiscales reciben un trato preferencial en el acceso a los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno del Estado.
Ahí se implementan estrictas medidas de sanidad y uso obligatorio de cubrebocas, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
Al ser grupos sociales vulnerables, los adultos mayores y personas con discapacidad reciben también un descuento del 50 por ciento en el pago del holograma.
Además, se les da prioridad en su atención, en especial durante la pandemia, por lo que se pide a los demás contribuyentes tolerancia y sensibilidad respecto a esta disposición.
La dependencia recordó que otorga a los contribuyentes la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y tenencia 2019 y años anteriores, al pagar el holograma 2020 y obtener de esa forma, también, el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular.
El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas.
También acudir a los Kioscos de Gobierno ubicados en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua, en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Asimismo, teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. 
También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde sólo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.

Carlos GARCÍA LEMUS



1024 Vistas