Cargando



Definirán el 3 de agosto el calendario escolar



Miércoles 29 de Julio de 2020 9:22 am

+ -

Lo anunciará el presidente Andrés Manuel López Obrador


La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que el próximo 3 de agosto se definirá, por parte del Gobierno Federal, la fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Lo mismo se informará la modalidad que propone para el arranque del ciclo lectivo, ya sea presencial, a distancia o de manera híbrida.
Mediante un comunicado, la dependencia educativa estatal refiere que con anterioridad había informado que ayer 28 de julio, ya contaría con información precisa sobre los ajustes al calendario escolar.
Lo mismo las respuestas a diversos cuestionamientos que las entidades federativas habían planteado al Gobierno Federal, debido al comportamiento de la pandemia en los mismos estados y que incide en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 previsto para agosto.
En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno Federal, informó que será hasta el lunes de la próxima semana cuando se haga el anuncio oficial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), para definir la ruta crítica correspondiente que podrán seguir las entidades del país, si así lo permiten las condiciones de Salud, basados en cada semáforo local de riesgo epidemiológico.
La SE del estado ratifica que es una de las prioridades del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que se privilegie la salud de los colimenses.
Especialmente de quienes integran el Sistema Educativo colimense, por lo que se tomará la mejor decisión para el alumnado, docentes y padres de familia sobre el próximo regreso a clases y cómo será enfrentado.

Carlos GARCÍA LEMUS



998 Vistas