Cargando



Giran orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez



Foto Internet

Miércoles 29 de Julio de 2020 9:56 pm

+ -

Al presidente del Cruz Azul se le acusa de delincuencia organizada y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que podría derivar en la desafiliación del equipo de futbol


Incertidumbre en el Cruz Azul tras la publicación de la orden de aprehensión sobre su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, revelada por el colaborador El Universal, Javier Tejado Dondé.

De acuerdo con la columna, la Fiscalía General de la República (FGR), mediante el oficio 3/190/2020, al directivo celeste fue señalado por delitos de delicuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras La Máquina partía con el pie derecho este Guard1anes 2020, el giro que recibió su presidente ha sacudido dentro de La Noria, todavía pendiente de emitir un comunicado sobre la situación del club. 

La semana pasada, Álvarez Cuevas, a través de su abogado, presentó su defensa por una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntos desvíos de recursos por más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 mdp.

Este martes por la mañana, cooperativista se presentaron a Palacio Nacional para mostrar su apoyo al licenciado Billy. 

La aprehensión de Álvarez Cuevas podría generar múltiples cambios internos a La Máquina durante este Guardianes 2020. 

El reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, señala en el Artículo 66: "De conformidad con lo que dispone el Estatuto Social de la FMF, el Comité Ejecutivo podrá decidir sobre la revocación de un certificado de afiliación, desafiliación y/o separación de un Afiliado, dando debida cuenta a la Asamblea General Ordinaria de la FMF para su ratificación. […] Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo".

¿Podría Guillermo Álvarez Cuevas despedirse de su estatus como presidente del Cruz Azul?

El Universal



1104 Vistas