Cargando



Llama Salud a la solidaridad y responsabilidad de las personas para evitar y reducir contagios de Covid-19



Miércoles 29 de Julio de 2020 9:56 am

+ -


La secretaria de Salud y Bienestar Social del estado (SSyBS), Leticia Delgado Carrillo, reiteró el llamado a la responsabilidad social que a cada ciudadano le corresponde ante está pandemia que se enfrenta en el mundo, el país y la entidad.
Durante la rueda de prensa de esta mañana, se refirió a las personas que de manera irresponsable han organizado fiestas o eventos que congreguen una cantidad importante de gente, provocando el riesgo de contagios por Covid 19.
Calificó a la enfermedad como condición cruel, por la situación que provoca al momento de contraerse y contagiar, que en algunas de las veces llega hasta la muerte.
“Porque somos nosotros en un acto de descuido, irresponsabilidad e incredulidad podemos contraerla y luego contagiar a las personas que más amamos”, dijo la titular de SSyBS.
“Lo que buscó es lanzar un llamado urgente a la reflexión, que cimbre en lo más profundo a quienes siguen en las calles sin prestar atención a lo que día a día les solicitamos, cuidarse”, apuntó.
Resaltó que la contabilización de hasta el momento de defunciones es de más de 200 en la entidad, lo que lamenta profundamente, pero cree que las personas entenderán y asumirán los hábitos y recomendaciones para cuidarse de la pandemia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



798 Vistas