Cargando



Nominan a colimense a premio internacional de música de cine



Miércoles 29 de Julio de 2020 9:26 am

+ -


El compositor colimense Carlos Virgilio Mendoza, nominado este año en el International Sound & Film Music Festival - ISFMF (Festival internacional de música y sonido en el cine), aseguró que se siente feliz de estar compitiendo en la categoría Mejor Corto, por su trabajo en Una Canción para María del cortometraje del mismo nombre que compite por un Ariel. 
“Le echamos muchísimas ganas, y fueron gratas sorpresas desde la nominación al Ariel del cortometraje, y aunque suena a cliché, pero es que realmente uno no se lo espera, uno quisiera tener siempre esta clase de sorpresas, pero no siempre, es difícil”, dijo.
Comentó que cuando se enteraron de las nominaciones, fue para todos sorpresa y satisfacción, “y después con lo del Crystal Pine Award en la categoría de Mejor Música Original de este mismo cortometraje, en Croacia, fue increíble porque en este caso son más o menos 500 los aplicantes de diferentes continentes”.
Destacó que en este concurso, participan proyectos de cine, documentales, largometrajes, y salir nominado en Una Canción para María, es una gran satisfacción.
Este cortometraje se inició a finales de 2017, y fue terminado a mediados de 2018, para estrenarse en el Festival de Cine de Guadalajara a principios de 2019.
Carlos Virgilio Mendoza ha musicalizado varias obras audiovisuales exitosas, entre ellas El ocaso de Juan (Omar Deneb, 2016),  Nahualli (Iván Maracho, 2017) y Tecuani (Nelson Aldape, 2017).
El International Sound & Film Music Festival - ISFMF, con sede en Pula, Croacia, se ha convertido en un escaparate internacional para promover la importancia de la música de cine y sus compositores. Carlos Virgilio Mendoza es el único nominado latinoamericano.
Detalló que este cortometraje tiene una duración de 25 minutos, comparado con una película, que puede durar 2 horas o más, pudiera significar poco tiempo; sin embargo, para musicalizar esos 25 minutos, resultó un gran trabajo, ya que estuvieron por lo menos 4 meses trabajado este aspecto. 
“Al final, se obtuvo una banda sonora de más o menos la mitad del Cortometraje, poco más de 12 minutos, por lo que sí fue un proceso de mucho estudio, aquí la música siempre fue importante desde el principio, que además tiene relación con la historia”, dijo.
Finalmente, agregó que para la producción es muy importante que un trabajo al que se le pusiera un gran empeño, pueda ser reconocido tanto por el Ariel, como por la nominación para la música.


Hugo RAMÍREZ PULIDO



1186 Vistas