Cargando



Piden donar material a personal de Salud



Miércoles 29 de Julio de 2020 9:43 am

+ -


Mientras la pandemia por Covid-19 registra los números más altos de contagio, el Colegio de Médicos de Colima sigue con la campaña de acopio de material de protección, el cual es donado al personal de Salud en las instituciones públicas.
Julio César Naranjo Chávez, presidente de la organización, indicó que el material que se puede donar son guantes de nitrilo, mascarilla N95, gel antibacterial, goggles o caretas, que es lo que más se usa en hospitales públicos para protección del personal.
Las personas que quieran donar material lo pueden entregar en la Casa del Médico, ubicada en calle Del Trabajo, esquina con Los Regalado. Está abierta de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Insistió que en la actualidad, la pandemia registra los números más altos, por lo que es cuando más se necesita el apoyo de la población general y de organismos que lo deseen para que donen insumos de protección para el personal de la Salud que está atendiendo en los hospitales públicos.
Señaló que aunque a la mayoría de los trabajadores de la Salud se les está suministrando lo necesario por parte de la autoridad, “nunca está de más que nosotros fortalezcamos las fallas que puedan tener en el aporte de este material”.
Abundó que ya han hecho entregas de dicho material a clínicas y hospitales públicos. En el Hospital Regional Universitario entregaron de manera reciente una dotación importante de gel antibacterial, “en un momento tuvieron desabasto y nosotros apoyamos para que no hubiera repercusiones”.
El material que los colimenses han donado se entrega de dos formas: directamente al personal y a la dirección de los hospitales.

Elena DEL TORO



717 Vistas